Posición de Ochoa, única sin alternativas tácticas

111
ochoa
De los últimos nueve partidos de la selección mexicana, el cancerbero del Standard de Lieja fue titular en ocho

El arquero es quien más veces ha defendido la portería con Osorio

Ciudad de México.- La portería es la única posición en la que Juan Carlos Osorio no realiza su estrategia de “alternativas tácticas”, mejor conocidas como rotaciones, pues Guillermo Ochoa se ha ganado su confianza y se ha convertido en el arquero inamovible.

Ochoa parece que ganó la batalla a Alfredo Talavera y José de Jesús Corona en la portería tricolor, pues con ellos compitió por la titularidad y hoy es el elegido del colombiano.

De los últimos nueve partidos de la selección mexicana, el cancerbero del Standard de Lieja fue titular en ocho; solo se ausentó en el juego ante Nueva Zelanda en la fase de grupos de la Copa Confederaciones en Rusia.

A Osorio le gusta el liderazgo que tiene Memo dentro y fuera del campo, además de que es un portero seguro, con buenos reflejos y que sabe manejar el balón con los pies para salir jugando, como es el estilo del estratega nacional.

Tuvieron que pasar 22 partidos para que el timonel de la selección se decidiera por un portero titular, algo que le generó muchas críticas por la prensa y de personajes del futbol que le exigían que en medio de esas rotaciones que hacía partido a partido, por lo menos tuviera un arquero definido.

Alfredo Talavera, Moisés Muñoz, Guillermo Ochoa, Jesús Corona, Alejandro Palacios, Rodolfo Cota, Hugo González y Miguel Fraga son los ocho porteros que han sido considerados durante el proceso de Osorio para jugar eliminatorias, amistosos, Copa América Centenario, Copa Confederaciones y Copa Oro.

De los 38 partidos jugados durante el proceso de Osorio como entrenador de la selección mexicana, Ochoa ha sido titular en 15 encuentros, le siguen Talavera y Corona con nueve, Moisés Muñoz estuvo en cuatro y Cota en un solo partido.

Comentarios