Positiva, nueva estrategia de fiscalización: Coparmex

154
fiscalización,Coparmex

Pachuca.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana Hidalgo (Coparmex) Ricardo Rivera Barquín calificó como positiva la iniciativa de la Ley de Fomento de Confianza Ciudadana, la cual establece que, bajo el principio de que cumplirán con sus obligaciones fiscales y legales de “buena fe”, los ciudadanos y negocios ya no serán fiscalizados; será presentada por la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado.

En ese contexto, el dirigente puntualizó que actualmente las firmas están sobrerreguladas por el cumplimiento de diversas disposiciones federales, estatales y municipales, hecho que genera severos problemas a las pequeñas y medianas empresas.

No obstante, enfatizó que además de ese tipo de estrategias, las empresas requieren de incentivos fiscales para crecer, así como ampliar la base de contribuyentes, con el fin de “vencer” la creciente informalidad que lastima a la economía del país y se extiende por todas las entidades.

Dichas medidas, sumadas a la Ley de Fomento de Confianza Ciudadana, permitirán que el sector empresarial cuente con las condiciones adecuadas para generar empleos mejor pagados.

La semana pasada, al dar a conocer el proyecto de ley, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) explicó que en lugar de las fiscalizaciones, los ciudadanos y establecimientos de servicios y comerciales deberán registrarse en un padrón que será manejado por la Secretaría de Economía.

Detalló que con base en ese padrón, cada seis meses seleccionarán mediante un sorteo a los negocios y establecimientos que serán sometidos a una verificación.

Según el presidente electo, otorgarán un reconocimiento a ciudadanos y empresas que hayan cumplido con sus obligaciones; y sancionarán y realizarán verificaciones semestrales a aquellos que no lo hayan hecho.

En un comunicado, el grupo parlamentario de Morena en el Senado explicó que la iniciativa de ley busca establecer las bases e instrumentos legales para que la ciudadanía renueve su confianza hacia las instituciones.

La estrategia también apuesta a combatir la corrupción, toda vez que generará incentivos para las empresas que estén debidamente apegadas a la ley.

  • El presidente de la confederación en Hidalgo Ricardo Rivera puntualizó que actualmente las firmas están sobrerreguladas por el cumplimiento de diversas disposiciones federales, estatales y municipales

Comentarios