El Consejo Mundial de Boxeo inició una investigación hacia la pugilista mexicana

Ciudad de México.- La boxeadora mexicana Alejandra Tigre Jiménez dio positivo en un control antidopaje realizado el 11 de enero, por lo que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ya inició una investigación.

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, dio a conocer que la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA) les notificó del resultado de una prueba realizada a Jiménez, como parte del protocolo para su pelea con Franchón Crews.

Ese mismo día, la Tigre Jiménez venció en el Alamodome de San Antonio a la estadunidense, para despojarla de los títulos de peso supermediano del CMB y de la OMB.

En declaraciones a Notimex, el titular del organismo Verde y oro dijo que seguirán el protocolo y primero será determinado si abrirán la prueba B, para que de parte de ellos sea realizada una investigación.

“Lo que procede es seguir el protocolo, primero se debe confirmar si se pide la apertura de la prueba B y de manera paralela, el CMB inicia su investigación del caso en específico”, explicó.

Dejó en claro que ya comenzaron y contactarán a la pugilista radicada en Cancún, Quintana Roo, “para hacer una investigación de diversas cosas y el proceso ya inició”.

Jiménez venció por decisión dividida a Franchon el pasado 11 de enero, con lo cual hizo historia al ganar su segundo título del mundo en diferente categoría, luego de reinar en la división de los completos.

  • La prueba fue realizada como parte del protocolo por su pelea con Frachón Crews

Comentarios