Debido a que la empresa podrá hacer frente a sus compromisos con mejores tasas de interés

Pachuca.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Hidalgo (Coparmex) Ricardo Rivera Barquín consideró positiva la medida de la administración federal de renegociar parte de la deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Lo anterior, explicó el líder empresarial, debido a que la medida le permitirá a la empresa hacer frente a sus compromisos con mejores tasas de interés.

“Buenas noticias para Pemex, pues los vencimientos que ya tenían estarán aplicándoles una tasa menor que la que se tenía y de ahí pueden ahorrar una cantidad importante al momento de pagar la deuda”, recalcó.

Además, enfatizó que Pemex también tendrá dos créditos revolventes por importes relevantes con tasas menores a las que pagaba, mismos que le darán la posibilidad de pagar sus compromisos con tasas preferentes.

Ayer, el jefe del Ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador (AMLO) concretó la firma de un acuerdo con el banco HSBC, JP Morgan y Mizuho Securities con el fin de ampliar un fondo revolvente para Pemex por un monto de 8 mil millones de dólares.

Sobre el tema, el director general de HSBC Nuno Matos declaró que esa estrategia es una prueba de la confianza que tienen las instituciones financieras en México, en Pemex y en la actual administración federal.

Además, la Asociación de Bancos de México y el Consejo Coordinador Empresarial también calificaron como acertada la medida al considerar que aliviará las presiones de la empresa en próximos meses.

Comentarios