Pospone FIFA inicio de eliminatoria de Concacaf

386
tri

Ciudad de México.- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer a través de un comunicado que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) les notificó que el inicio de las eliminatorias mundialistas, programado para septiembre, será pospuesto debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19) que se mantiene en la región.

La FMF informó que trabajarán junto a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) para reorganizar el calendario, no solo de la eliminatoria, sino también de los torneos como la Copa Oro y la Liga de Naciones, las cuales también fueron canceladas por la emergencia sanitaria.

“Concacaf trabajará con la nueva estructura y se pondrá en contacto con la FIFA para finalizar un nuevo formato para la clasificatoria a la Copa Mundial en la región”, puntualizó.

“Se trabajará en conjunto con las partes interesadas para reorganizar la clasificatoria a la Copa Oro 2021 (originalmente programada para marzo y junio de 2020), las finales de la Liga de Naciones (originalmente programadas para junio de 2020) y otras competencias suspendidas.”

Además de la cancelación en la región de Concacaf, la FIFA tomó la misma determinación para las confederaciones de Asia, África y Oceanía, donde también arrancaban su camino rumbo a la próxima Copa del Mundo.

“En este momento lo más importante es cuidar la salud de la afición y jugadores, siguiendo las medidas de prevención que han sido recomendadas.”

Hasta el momento, la Copa del Mundo Qatar 2022 sigue en pie y sin riesgo de aplazarse ante la pandemia del Covid-19. El cambio en las fechas del arranque de la eliminatoria obligará a los países a recalendarizar algunos partidos.

Hasta el momento, la Copa del Mundo Qatar 2022 sigue en pie y sin riesgo de aplazarse ante la pandemia

Comentarios