Pospone INE regulación de espots

213
SPOTS

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El Instituto Nacional Electoral (INE) decidió posponer la votación de los nuevos lineamientos que buscan regular la aparición de dirigentes partidistas en anuncios de radio y televisión, ante la falta de acuerdos entre los propios consejeros y los partidos.
Fuentes del árbitro electoral informaron que el acuerdo consiste en devolver el proyecto al comité de radio y televisión, que preside el consejero Marco Baños, para que se le realicen modificaciones y sea sometido a votación en una sesión próxima del consejo general.
La votación del proyecto, el cual propició críticas de Morena y del PAN por considerar que los lineamientos pretendían limitar a Andrés Manuel López Obrador y a Ricardo Anaya, estaba agendada en el orden del día de la sesión del consejo general de hoy.
No obstante, con base en el nuevo acuerdo, el consejo general se limitará a votar para que el proyecto sea devuelto al comité de radio y televisión.
Las fuentes indicaron que esa decisión habría sido acordada desde ayer en una reunión privada de los consejeros electorales.
El nuevo proyecto con modificaciones podría ser sometido de nueva cuenta al consejo general en su sesión del 14 de julio, fecha en que también presentará los informes de fiscalización de las campañas del pasado proceso electoral.

Modificaciones

  • Fuentes del árbitro
    electoral informaron que el acuerdo consiste en devolver el proyecto al comité de radio y televisión, que preside el consejero Marco Baños, para que se le realicen modificaciones y sea sometido a votación en una sesión próxima del consejo general

Comentarios