Pospone tribunal resolución sobre consulta

287

Ayer fue aplazada la sesión en dos ocasiones; hoy podría resolverse el caso

Pachuca.-El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) pospuso por 26 horas la sesión en la que resolvería temas sobre la consulta indígena que realizó el Congreso de Hidalgo previo a la aprobación de la reforma electoral.

En primer lugar, el organismo electoral anunció que ayer a las 14 horas realizaría una sesión para resolver los casos interpuestos por Eric Téllez Hernández y Eleuterio Hernández Santiago, quienes se autoadscriben como miembros de los pueblos y comunidades indígenas de la entidad.

En dichos juicios, los ciudadanos acusan el presunto incumplimiento en el que habría incurrido el Congreso de Hidalgo para implementar el proceso de consulta a pueblos y comunidades indígenas conforme a los parámetros constitucionales, convencionales y de los criterios contenidos en las diversas sentencias de las autoridades electorales.

Sin embargo, minutos antes de realizarse, y como ocurre en pocas ocasiones, el TEEH anunció que la sesión de las 14 horas sería pospuesta hasta las 18 horas, pero más tarde fue anunciado que sería hasta las 16 horas de hoy; 26 horas después de lo establecido.

Comentarios