Posponen debate sobre despenalización del aborto en Hidalgo

656
Víctor Guerrero Trejo,aborto

Pachuca.-Las comisiones conjuntas de Legislación y puntos constitucionales y Seguridad ciudadana del Congreso de Hidalgo, tratarán la despenalización del aborto hasta concluidas las comparecencias de los funcionarios del gobierno estatal; mientras que sesionarán de manera privada.

En un comunicado de prensa, la legislatura local dio a conocer que Roxana Montealegre Salvador y Víctor Guerrero Trejo quienes presiden dichas comisiones, decidieron que sus sesiones, en las que tratan modificaciones al Código penal, se lleven a cabo hasta concluidas las comparecencias el próximo 30 de octubre.

Además, los presidentes determinaron continuar con su calendario a través de sesiones privadas para dar continuidad al orden del día, en el que se encuentra la iniciativa que permitiría la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de gestación.

La medida se da luego que al finalizar la sesión de comisiones conjuntas del pasado martes, miembros de la llamada Ola celeste (provida) gritaron consignas contra la despenalización del aborto a diputados y miembros de Marea Verde (proaborto) quienes esperaban el elevador para abandonar la Torre legislativa.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios