Posponen Festival Universitario del Hongo

134
posponen

El evento se realizaría este fin de semana en Zacualtipán

Pachuca.- La sexta edición del Festival Universitario del Hongo, organizado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), fue pospuesta hasta nuevo aviso, en atención a los acontecimientos por el sismo ocurrido el martes.

El evento se llevaría a cabo el 23 y 24 de septiembre en Zacualtipán, una región rica en vegetación y en diferentes especies de hongo, con un bosque especial, como el de Fagus grandifolia o haya en su variedad mexicana.

Por primera vez, se realizaría de una manera itinerante, es decir, a partir de este año la celebración sería desarrollada en diferentes municipios cada año.

Para este 2017 habían programado diversas actividades académicas, científicas, artísticas, artesanales, gastronómicas y tradicionales, así como conferencias y talleres impartidos por especialistas nacionales e internacionales.

Además se efectuaría un paseo micológico por el bosque de haya y participarían estudiantes de la Autónoma y mujeres indígenas de Acaxochitlán.

El Festival Universitario del Hongo tiene como objetivos centrales reivindicar, desmitificar y promover el conocimiento de los hongos, así como entrelazar los saberes ancestrales de las culturas originarias del territorio hidalguense, con el conocimiento científico del reino de esas especies, de las cuales también buscan promover su potencial culinario, medicinal y económico.

La celebración ya ha pasado por la etapa de posicionamiento en sus primeros años como un evento importante a nivel estatal, ahora se expande a otros municipios para mostrar las riquezas del reino Fungi en otras latitudes de Hidalgo.

  • Para este 2017
    habían programado diversas actividades académicas, científicas, artísticas, artesanales, gastronómicas y tradicionales, así como conferencias y talleres impartidos por especialistas nacionales e internacionales

Comentarios