Posponen JO de la Juventud Dakar 2022 cuatro años

198
JO de la Juventud

Ciudad de México.- Los Juegos Olímpicos (JO) de la Juventud quizás sea uno de los eventos que han sido más afectadas por el coronavirus (Covid-19), ya que la edición de Dakar 2022 ha sido pospuesta cuatro años y no uno como sucedió con los de Tokio. Hoy, el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que el certamen será realizado hasta 2026.

“Este aplazamiento cumple con el requisito de responsabilidad y la preocupación por la eficiencia impuesta por las circunstancias actuales”, destacó el COI en un comunicado.

Los Olímpicos de la Juventud se han posicionado como una de las mejores competencias para el atleta joven, después de la Universiada Mundial. Ahí acuden deportistas menores de 18 años y la generación que aspiraba a competir en el 2022 se perderá de esa formación.

“El aplazamiento de Dakar 2022 permite al COI, los Comités Olímpicos Nacionales (CON) y las Federaciones Internacionales (FI) planificar mejor sus actividades”, añadió.

Las federaciones se han visto fuertemente afectadas por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por las suspensiones posteriores de los principales eventos deportivos internacionales, y por las consecuencias operativas y financieras de la crisis sanitaria mundial”, señaló el máximo organismo olímpico.

Cabe destacar que esta era la primera vez que los JOJ eran realizados en el continente africano luego de la edición en Buenos Aires, Argentina en el 2018 en donde se tuvieron deportes nuevos y modernos.

Esta era la primera vez que los JOJ eran realizados en el continente africano luego de la edición en Buenos Aires, Argentina en el 2018 en donde se tuvieron deportes nuevos y modernos

Comentarios