Posponen junta de dueños

298
junta de dueños

El futuro del Clausura será definido el viernes

Ciudad de México.- Las próximas horas serán cruciales para definir el futuro de la Liga Mx, y es que el comité de desarrollo del futbol mexicano sostendrá una reunión con las autoridades de la Secretaría de Salud, encabezadas por Jorge Alcocer y el subsecretario Hugo López Gatell, y una vez que conozcan los detalles de la junta, los 18 representantes de los clubes se reunirán para definir si se juega o no el Clausura 2020.

La idea era que para hoy ya tuvieran la postura de la Secretaría de Salud, pero se pospuso y después de mucho tiempo de pedir una reunión, los atenderán.

La intención del acercamiento con la esta es presentarle cuáles son las opciones con las que el futbol mexicano puede volver a jugarse, ya sea con público o sin él, así como los protocolos a realizar para el retorno de los jugadores a los entrenamientos y partidos.

La Secretaría también dará su postura a cada una de las opciones que les planteen y una vez conocidas, los dueños se reunirán el próximo viernes a través de videollamada para decidir si jugarán o se cancela el torneo Clausura 2020.

Por ahora, algunos equipos como Chivas, Tigres y Juárez, quieren que el torneo sea reanudado a partir de la jornada 11, mientras que otras escuadras encabezadas por Santos, Atlas, Tijuana y Querétaro, buscan que el torneo sea cancelado y comenzar a pensar en el Apertura 2020, que comenzaría en agosto.

Comentarios