Posponen Maratón de Boston al 14 de septiembre

153
Maratón

Medida de precaución de autoridades deportivas y gubernamentales por la pandemia del coronavirus

JOSÉ LUIS SIMÓN / NOTIMEX

Boston.- La 124 versión del Maratón de Boston fue pospuesto del 20 de abril al 14 de septiembre, como medida de precaución de autoridades deportivas y gubernamentales por la pandemia del coronavirus.

“En materia de salud y seguridad pública tomamos nuestra orientación de los funcionarios encargados de proteger al público en la ciudad”, expuso Tom Grilk, director general de la Asociación Atlética de Boston (BAA, por sus siglas en inglés).

El martes, el gobernador de Massachusetts Charlie Baker declaró el estado de emergencia y el alcalde de Boston Martin Walsh junto con líderes del gobierno estatal y municipal los ha tomado en cuenta para todas las medidas posible.

Tom Grilk abundó que la BAA entiende su papel, junto con sus socios, para garantizar un entorno seguro para todos los participantes, voluntarios y espectadores con los estándares establecidos por las autoridades pertinentes.

El 15 de abril de 2013 trascendió aún más a nivel mundial el Maratón de Boston por aquel atentado con bomba de Dzhokhar Tsarnaev, que originó la muerte a tres personas e hirió a 264.

Dato

El martes, el gobernador de Massachusetts Charlie Baker declaró el estado de emergencia

Comentarios