Posponen para mayo, presentación de tablero de indicadores

351
indicadores
Informó el titular de la unidad de planeación Lamán Carranza

Pachuca

La unidad de planeación y prospectiva pospuso para mayo la presentación del tablero de indicadores estratégicos de las diferentes dependencias gubernamentales. Analizan si será en bloque o por sectores, informó el titular Lamán Carranza Ramírez.
A pesar que previamente anunció que a finales de abril sería presentado el tablero de indicadores que contendrá las acciones en las que trabajan las dependencias estatales, ayer durante reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el funcionario informó que será hasta el próximo mes.

Lo anterior, dijo, porque tienen que cuidar mucho el tema de cómo será planteado para hacerlo público a la población, “ya tenemos el ejercicio de indicadores completado, lo que estamos haciendo en este momento es conciliar con las secretarías sus metas y acciones para elevarlas al nivel del indicador”.
Carranza Ramírez comentó que será entre mediados y finales de mayo cuando harán públicos los 52 indicadores estratégicos; “también tenemos pensado la estrategia de si presentamos todos los indicadores en bloque o nos vamos por sectores, eso tenemos que evaluarlo”.

Detalló que por bloques sería conjuntar los sectores de acuerdo con un tema, por ejemplo en medio ambiente, quienes tienen que ver con esos indicadores son movilidad, política pública, planeación y obra pública; sin embargo, dijo, por sectores (individualmente) sería lo más viable.

El titular de la unidad de planeación destacó que después de las diversas capacitaciones de Inegi y Coneval, los enlaces de cada secretaría “han adaptado las metodologías para constituir los indicadores, entonces hoy los propios enlaces están corrigiendo y adaptando metas a los indicadores estratégicos”.

El tablero será mostrado en la página del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), para que los interesados conozcan los avances de cada secretaría del gobierno estatal.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorPresentan libro sobre desaparición forzada en México
Artículo siguienteDictan conferencia sobre vida de Amado Nervo
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]