Postergan actividades en secretarías de gobierno 15 días más

623
secretarías

Reanudarían atención el 17 del presente

Pachuca.- Las diferentes dependencias gubernamentales hicieron oficial la ampliación al 15 de septiembre de la suspensión de plazos y términos relacionados con trámites, procedimientos y recursos administrativos, mismos que podrían reanudarse el 17 del mismo mes.

Debido a que la entidad continúa en riesgo alto ante el coronavirus (Covid-19) con semáforo anaranjado, 12 secretarías, dos comisiones, la unidad de planeación y los servicios de salud publicaron los acuerdos que modifican a sus similares publicados anteriormente donde suspendieron los plazos y términos de los trámites por la pandemia.

Los acuerdos correspondientes a cada dependencia, fueron publicados en la edición del 31 de agosto del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), que indican que el tiempo de suspensión comprende del 30 de marzo al 15 de septiembre.

“Se suspenden los plazos y términos legales de los actos de recepción, despacho y desahogo de todo tipo de documentación, notificación, requerimiento, diligencia, informe, acto y trámite en general, así como aquellos que se substancien a través de medios electrónicos”, señala cada acuerdo.

Derivado de la pandemia, las dependencias y organismos descentralizados del Ejecutivo estatal suspendieron en un primer momento trámites y términos legales del 30 de marzo al 19 de abril; pero debido a la ampliación de la jornada de sana distancia el plazo se extendió hasta el 30 de abril.

Posteriormente, por la continuación de la tercera etapa de la epidemia, el periodo amplió hasta el 30 de mayo; no obstante, derivado de que Hidalgo continuó en alerta máxima por Covid-19, tuvo más ampliaciones de plazo durante junio, julio y agosto.

El 27 de agosto, la oficialía mayor emitió la circular número 028, donde informó a secretarios, al procurador General de Justicia y al titular del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), sobre la ampliación de la suspensión de actividades no esenciales del gobierno estatal hasta el 15 de este mes.

Comentarios