Pachuca.-La audiencia inicial del diputado federal desaforado Cipriano Charrez Pedraza, por la causa penal 648/2010 donde se le acusa de presunto homicidio doloso en grado de tentativa, fue pospuesta para el próximo 25 de septiembre, luego que solicitara la duplicidad del plazo hasta por 144 horas.

Por lo anterior, será hasta esa fecha cuando la jueza Janette Montiel Mendoza determine si existen elementos suficientes para acreditar su vinculación a proceso; no obstante, por el tipo de delito le fue dictada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, explicaron sus abogados.

Durante la audiencia que duró cerca de 16 horas, el Ministerio Público (MP) le imputó al legislador el presunto intento de estrangulamiento de su hermano y alcalde de Ixmiquilpan Pascual Charrez Pedraza, quien habría sido salvado por un tercer familiar en los hechos ocurridos en ese municipio el pasado primero de septiembre.

Dicho acontecimiento, según el MP, fue confirmado por dos testigos que aseguraron que el diputado agredió y amenazó de muerte a su hermano al decirle: “Vas a ver quién es el más verga. Hasta aquí llegaste perro, de esta no te salvas”.

Por otra parte, la juzgadora rechazó la hipótesis de violación a los derechos humanos de Charrez Pedraza durante su detención; no obstante, instruyó al MP iniciar la carpeta de investigación correspondiente por el delito de tortura del que pudo ser objeto.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios