Postergan gasolinazo dos semanas

383
gasolinazo
Los precios seguirán sin cambios hasta el viernes 17 de febrero

LUIS VALLE / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El alza prevista en las gasolinas y diésel que aplicaría mañana en todo el país, a excepción de la franja fronteriza, será frenado por dos semanas mediante estímulos fiscales adicionales que dará la Secretaría de Hacienda, aseguraron a Reforma fuentes cercanas a la dependencia.
Así, los precios que están vigentes actualmente en las 83 regiones del país seguirán sin cambios hasta el viernes 17 de febrero, mediante un acuerdo que publicaría ayer la dependencia en el Diario Oficial de la Federación.
Las fuentes señalaron que Hacienda aún no define qué es lo que hará con el cronograma de precios máximos que estableció el 27 de diciembre, que marcaba que del 4 al 10 y del 11 al 17 de febrero habría precios semanales y a partir del 18 serían diarios.
Un cálculo de Reforma con base en la metodología de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público reveló que el estímulo fiscal por litro requerido para detener el alza de precios de mañana será de alrededor de 0.74, 0.21 y 0.54 pesos por litro, respectivamente, para la Magna, Premium y el diésel.

Comentarios