Postulantes a registro para partido político con más de 50 por ciento de avance

391
Postulantes
Franco Assad comentó que ambas asociaciones llevan 40 asambleas municipales

Pachuca.-

Avanzan asambleas municipales de dos organizaciones civiles que pretenden obtener el registro como partido político local.
De acuerdo con el consejero electoral Salvador Franco Assad, hasta el momento dichas asociaciones llevan avance superior a 50 por ciento de asambleas municipales y ciudadanos asistentes.

“Bastante bien, dos de las tres organizaciones, Ciudadanos Hidalguenses Seamos Diferentes y Ciudadanos Hidalguenses en Acción, llevan buen promedio de cumplimiento en asambleas, así como de asistencias”, indicó.

En entrevista, el funcionario electoral dio a conocer que han cancelado algunas asambleas, mismas que fueron reprogramadas.

Las asociaciones deben realizar asambleas en 56 municipios al menos con un registro ciudadano de 0.26 por ciento del padrón electoral, es decir 5 mil 276 personas
aproximadamente.

Franco Assad comentó que ambas asociaciones llevan 40 asambleas municipales realizadas, por lo que podrían cumplir con la meta establecida de 60 antes de enero.

“Al ritmo que llevan territorialmente lo cumplen, quizá no lleguen a lo que propusieron inicialmente, pero alcanzarán las 60 asambleas; pero lo importante es el número de
afiliados.

“Nos queda noviembre, diciembre y podrían programar más hasta enero, siempre y cuando les dé tiempo para llevar a cabo la estatal, en donde solo acudirán delegados y al final envían las listas definitivas para cumplir”, refirió.

Comentarios