Potencial de lluvias en Hidalgo

672
Pronostican lluvias en gran parte del país

Pachuca. La entrada de humedad proveniente del océano Pacífico, golfo de México y el mar Caribe provocará lluvias en algunas regiones de la entidad, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Hidalgo.
De acuerdo con la Conagua, ayer la temperatura más alta la registró Huejutla con 39 grados y la más baja con 12 grados Huichapan. Asimismo, indicó que el promedio de las presas a su cargo es de 52.6 por ciento de su capacidad, donde la Endhó cuenta con 80.8 por ciento, la Taxhimay 70.4, la Requena 60.9, la Rojo Gómez 30.6 y la Vicente Aguirre 20.2 por ciento.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que las condiciones anteriores serán generadas por los remanentes de la onda tropical cuatro, en disipación, y que estarán asociados a la zona de inestabilidad localizada en el océano Pacífico.
También indicó que un sistema de alta presión localizado en el golfo de México causará ambiente caluroso en la mayor parte del territorio nacional, por lo que estiman temperaturas superiores a 40 grados en Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Así como de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Comentarios