Potencializa a Hidalgo, encuentro municipalista: Simón Vargas

234
Simón
Después de la inauguración de la Cumbre Hemisférica de Alcaldes 2017

Pachuca.- El hecho que Pachuca sea sede de la cumbre servirá para posicionar a Hidalgo en todo Iberoamérica y potenciar su inversión, ya que será una reunión con alto contenido de propuestas y cambios, comentó el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.

Después de la inauguración de la Cumbre Hemisférica de Alcaldes 2017, el funcionario estatal mencionó que la reunión, con alto contenido de propuestas y cambios, servirá para el desarrollo de los municipios hidalguenses y de América Latina.

Indicó que el que Pachuca sea sede es un reconocimiento al trabajo del gobierno estatal para potenciar al estado con las inversiones alcanzadas, “esto sirve para que Hidalgo se posicione hoy en todo Iberoamérica porque en todos los municipios se está al pendiente del desarrollo de aquí”.

Explicó que los acuerdos a los que lleguen los municipalistas incidirán en mejores prácticas y proyectos para los gobiernos locales, con la participación de instancias federales e internacionales, “ya que estas instancias, dependencias públicas y privadas están para ayudar a los municipios”.

Vargas Aguilar expresó que uno de los problemas que más preocupa es la falta de recursos, “es la principal problemática de todos los gobiernos, no solo de los municipios, el tema es cómo generamos más recursos y cómo esos recursos los hacemos eficientes”.

Confió en que en las intervenciones generadas en la cumbre, traten cómo pueden generarse mayores recursos, porque siempre las demandas superan a los recursos existentes, “es un tema permanente en la agenda de los municipios cómo hacerle para atraer mayores recursos”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios