Practican estudiantes de Ixtlahuaco en Pachuca

143
estudiantes de Ixtlahuaco

Realizaron una práctica del manual de química inorgánica en los laboratorios de Prepa uno

Pachuca.- Estudiantes de quinto semestre grupo uno de la Preparatoria de Ixtlahuaco, perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), acudieron a los laboratorios considerados los número uno de Latinoamérica, ubicados en la Prepa uno, acompañados por Alan Jesús Leonardo.

Los estudiantes realizaron la práctica que indica el manual de química inorgánica en el tema de preparación y estudio de algunas propiedades de los halógenuros de alquilo, supervisados por la química Jazmín Monroy, maestra de la academia de química de la preparatoria anfitriona.

Además, hicieron un recorrido por las instalaciones, en donde fueron recibidos por el director de la Preparatoria uno Daniel Alberto Sánchez Cabrera, quien comentó a los jóvenes que las puertas estarán siempre abiertas para ellos, con el fin de realizar investigación y buscar el conocimiento que hoy demanda la ciencia, la tecnología y la vanguardia.

Asimismo, agradeció el esfuerzo que hicieron los preparatorianos para trasladarse desde la Sierra para llegar a Pachuca.

En entrevista, estudiantes asistentes comentaron que se llevaron una gran impresión por las instalaciones con las que cuenta la UAEH; como parte del recorrido, el alumnado también asistió a la ceremonia de inauguración del torneo Autonomía Fuerza Garza, efectuado en el polideportivo Carlos Martínez Balmori.

Al finalizar las actividades, los 30 asistentes de la Preparatoria de Ixtlahuaco pudieron credencializarse en las instalaciones del Centro de Electrónica y Desarrollo de Aplicaciones Inteligentes (CEDAI).

Comentarios