Pachuca.- Clarisa Romero Hernández, estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), destacó que tener la oportunidad de realizar el programa de prácticas profesionales en el extranjero ha sido una experiencia inigualable, lo cual le permitió crecer en un entorno totalmente distinto.

A través de un ensayo, la estudiante de la licenciatura en medicina veterinaria y zootecnia refirió que hacer prácticas profesionales en el programa de movilidad representó dejar atrás su zona de confort, ya que se enfrentó a un idioma diferente, además de realizar el viaje sola.

Enfatizó lo que significa entrar completamente al mundo profesional de otro país y cómo las primeras semanas resultaron clave para su adaptación. Después de asimilar un estilo de vida distinto, compartió su entusiasmo al sentirse integrada a la forma de trabajo del Peterson & Smith Equine Hospital, en Estados Unidos (EU).

“Definitivamente es muy diferente a la forma de trabajo que existe en México. Sin duda, mejoré e incrementé mi vocabulario de la lengua inglesa, pues a pesar de tener un buen nivel del idioma, las palabras técnicas relacionadas con mi licenciatura eran deficientes”, añadió.

Finalmente, se mostró satisfecha con el crecimiento personal que le dejó la experiencia, donde aprendió a luchar contra sus miedos y perseguir sus sueños. Agregó que su perspectiva de vida cambió por completo, y ahora se siente motivada para realizar un posgrado en el extranjero.

Además

Tras ese proceso de movilidad, la alumna de la licenciatura en medicina veterinaria y zootecnia refirió estar interesada en realizar un posgrado en el extranjero

Comentarios