Prácticas represivas podrían regresar con Obrador: Héctor Chávez

190
Obrador,PRD

Pachuca.- A 50 años de los hechos ocurridos el 2 de octubre de 1968, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Héctor Chávez Ruiz consideró que México podría vivir una nueva era de represión con la llegada del nuevo gobierno federal.

Asimismo, opinó que lo que dio origen al Movimiento del 68 fue precisamente un gobierno autoritario y prácticas represoras que se ocuparon contra cualquier forma de manifestación.

En ese sentido, dijo que el cambio que vivirá el país con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República, aunque no representa propiamente un riesgo de represión, sí se está fraguando por las características que lo vislumbran con una idea de gobierno centralista y de regresar al presidencialismo.

“El poder de alguna manera corrompe y vuelve loco, pero el poder absoluto, como el que tienen ahorita ellos, corrompe absolutamente; entonces, hoy lo tienen y ojalá no estén tentados a reproducir prácticas que de alguna manera dieron origen a este tipo de movimientos”, destacó. Sin embargo, aseveró que de ser así, el PRD levantará la voz y defenderá las causas populares, pues esa es la consigna con la que continúan trabajando.

Lo anterior, fue declarado por el dirigente tras la presentación del libro Si te agarran te van a matar, del miembro fundador de ese partido Heberto Castillo Martínez, en el marco de la conmemoración de los hechos ocurridos en Tlatelolco; al respecto, manifestó que el PRD siempre pugnará por el respeto a la libertad de expresión, por lo que con ese acto buscan recordar a aquellos que en la lucha por sus ideales de igualdad perdieron la vida ante un gobierno autoritario y represor.

Trabajan para recuperar presencia en municipios

Por otra parte, Chávez Ruiz comentó que el partido trabaja para recuperar presencia en los 84 municipios del estado y actualmente muchos de los que confiaron en la posibilidad de que quien ganó la elección pudiera sacarlos adelante, dieron la vuelta para volver a ver al PRD y pedir que no los dejen solos, pues necesitan un partido de izquierda que denuncie lo que pudiera ocurrir en el periodo que sigue de gobierno; hecho que los motiva a seguir recorriendo el territorio hidalguense.

Subrayó que en total cuentan con 73 comités municipales; no obstante, anteriormente muchos eran inoperantes y lo que hicieron en esos casos fue formar una coordinación que llevara a cabo los trabajos del PRD en esos lugares, mismos que cuentan con encargados que desarrollan las tareas del partido y suman alrededor de 30, pues los demás siguen siendo comités.

Comentarios