PRD no impugnará ninguna candidatura

434
prd

Pachuca.-

El dirigente en Hidalgo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Héctor Chávez Ruíz manifestó que no impugnará ninguna candidatura, lo anterior luego de la molestia que externaron algunos de sus integrantes ante la designación de Darina Márquez Uribe como aspirante al Senado.
La semana pasada, perredistas como José Guadarrama y Manuel Hernández Badillo, quienes también aspiraban al cargo, expusieron su inconformidad ante dicha elección, por lo que Chávez Ruiz indicó que lo anterior ocurrió debido a que el consejo nacional decidió que fuera el comité ejecutivo federal quien tomara la decisión, lo que provocó que algunos miembros no estuvieran de acuerdo.

Sin embargo, dijo que el PRD, como comité ejecutivo, no impugnará ninguna de las resoluciones confirmadas hasta el momento. “Nosotros siempre dijimos que independientemente de quién saliera como candidato íbamos a apoyar, respaldar y contender con el mejor de los ánimos, y así lo haremos”.
Igualmente, confió en que no represente un motivo para que el partido se divida; no descartó que a raíz de esas acciones algunos perredistas opten por abandonar dicho instituto político.

“Yo espero que no (se divida), porque podremos no estar de acuerdo en ciertas cosas pero, por ejemplo, en nuestro último consejo electivo la votación se realizó sin ningún inconveniente y las decisiones fueron tomadas por mayoría de votos, lo que habla de que en el PRD estamos más unidos que nunca.”

Designa a candidatos plurinominales y locales

Ayer, el partido del sol azteca dio a conocer el nombre de sus candidatos por representación proporcional y mayoría relativa, mismos que fueron designados en sesión realizada por el consejo estatal la noche del domingo.
Por la vía plurinominal el PRD nombró a Arelí Miranda Ayala, y como suplente a María de los Ángeles Godínez Granillo. En 2016, Miranda Ayala fue candidata a diputada local en el distrito de Tepeji por el mismo partido.

Por su parte, Godínez Granillo fue candidata a diputada local por el distrito de Tulancingo y es hermana de la dirigente estatal de la corriente Foro Nuevo Sol (FNS) María Isabel.
Asimismo, el partido informó que sus candidatos por mayoría relativa en el estado serán: por Zimapan, Yulma Rojo Mendez; Mixquiahuala, Irene Olivares López; Zacualtipán, María Isabel Rojas Gracia; Metepec, Miguel Martínez Gómez; Tepeji, Efraín Pedraza Cruz; y Tizayuca, Juan Luis González Pérez.

No obstante, aún está pendiente la elección de candidatos para Huejutla y Tepeapulco, mismos que serán dados a conocer a la brevedad, afirmó el dirigente estatal del partido, quien también informó que serán elegidos por el comité nacional, igual como ocurrió en el caso de la candidatura al Senado; sin embargo, dijo que ya platican con representantes del PRD en esos distritos para sugerir al comité quiénes serían los aspirantes más adecuados según la realidad del estado y así evitar que ocurra lo “que ya pasó anteriormente”.

  • Héctor Chávez confió
    en que no represente un motivo para que el partido se divida; no descartó que a raíz de algunas acciones perredistas opten por abandonar dicho instituto político

Comentarios