PRD podría pactar alianza con PRI en Hidalgo

671
PRI en Hidalgo

Pachuca.- Para el proceso electoral del próximo año, donde serán renovados diputados locales y federales, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) podría llevar a cabo una alianza con el Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo; además de Acción Nacional (PAN).

Así lo dio a conocer ayer en conferencia virtual el dirigente nacional de la fracción Jesús Zambrano Grijalva, quien dijo que es posible vencer al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la elección de 2021, pues sí en los pasados comicios locales los partidos opositores al presidente de la República hubieran competido en coalición, no habrían ganado una sola alcaldía.

En ese sentido, precisó que aunque en la entidad aún no se sientan a negociar posibles alianzas para el siguiente año, hay acuerdos entre el PAN, PRD y PRI para contender en coalición por las gubernaturas de Sonora, San Luis Potosí, Michoacán y Baja California Sur.

“El PRI ya públicamente ha manifestado su disposición de que podemos caminar también en lo que se refiere a las diputaciones federales; hay que sentarnos, no lo hemos hecho todavía.

” Sobre los riesgos que implica hacer asociación con otros grupos debido al historial negativo de algunos de sus personajes, Zambrano Grijalva reconoció que existen, pero afirmó que el que se vive ahora es mayor.

“El gran riesgo que vive el país es que continúe esta ruta de deterioro, que se afiancen las pretensiones de un autócrata para hacer lo que quiera, para adueñarse de los poderes, desaparecer los órganos autónomos y golpear la calidad de vida de la gente. Estamos convencidos de que ese es el mejor camino que hay que seguir”, recalcó.

Por su parte, el presidente del comité ejecutivo estatal del PRD Héctor Chávez Ruiz afirmó que la política de alianzas que adopte el sol azteca en el ámbito local para 2021 corresponderá a cada dirigencia de los estados donde se efectúe elección, incluido Hidalgo.

“Nosotros acataremos la instrucción que nos dé la dirigencia nacional, sabiendo que habrá respeto a las decisiones locales para que de esa manera, donde se pueda conseguir un gran acuerdo, por supuesto que se hará.

” Sin embargo, externó que luego de que el PRD, PAN y PRI acordaron una agenda conjunta con el movimiento Sí por México, el llamado a todas las fracciones en Hidalgo es a sumarse a un frente opositor y vencer a Morena en el siguiente año.

Dato Aunque Jesús Zambrano, dirigente nacional de la fracción, precisó que en la entidad aún no se sientan a negociar posibles coaliciones para el siguiente año

Comentarios