PRD reforzará frente como opción para hidalguenses: dirigente

408
prd
Manuel Hernández Badillo, presidente del partido en Hidalgo

Pachuca.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo abundó que instará reforzar como opción para los hidalguenses el Frente Ciudadano por México, por lo que en los próximos días se acercará al Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

En conferencia de prensa, Manuel Hernández Badillo, recién electo presidente del PRD en Hidalgo, dijo que el instituto político realizará su mejor esfuerzo para junto con PAN y MC gobernar por los próximos seis años el país.

Abundó que tiene que haber un proyecto de gobierno incluyente donde no se choque con la línea política de cada institución y encontrar puntos de coincidencia, como luchar contra la pobreza, la corrupción y el clima de violencia en el país.

En ese sentido, llamó a las dirigencias del PAN y MC a consolidar el frente en el estado, pues además de las elecciones federales se renovará el Congreso del estado.

“Más allá de la línea política y los acuerdos que se den a nivel nacional, estamos con la mejor disposición de impulsarlo en el estado.”

Agenda legislativa

 Además, el nuevo dirigente explicó que buscarán reforzar la relación con sus tres representantes en el Congreso para trabajar por una agenda legislativa completa.

El viernes por la noche, el cuarto pleno extraordinario del consejo estatal del PRD anunció a Manuel Hernández Badillo, excandidato a la alcaldía de Tula, como nuevo dirigente estatal de ese partido, mismo que dejará el cargo hasta el 8 de noviembre de 2018 cuando el instituto político convoque a elecciones ordinarias para ocupar los puestos por tres años.

Como secretario general designaron unánimemente a Juan Bravo Sánchez, miembro de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), quien anteriormente ostentó el cargo de formación política en la dirigencia saliente.

Comentarios