¡Precaución! Montan trabes en distribuidor 11 de Julio

434
11 de Julio

Los trabajos serán durante la noche y madrugada

Pachuca.- Desde ayer y hasta mañana, son montadas trabes centrales en el distribuidor vial de la colonia 11 de Julio, para lo cual harán adecuaciones viales durante la noche y madrugada, por lo que la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) exhortó a los automovilistas a tener precaución.

La dependencia informó que de las 19 a las 6 horas del día siguiente efectuarán ajustes como reducción de carriles y habilitación de retornos en el perímetro de la infraestructura que forma parte de la cuarta etapa de la supervía Colosio.

Debido a lo anterior, invitó a los conductores a transitar con cuidado, respetar los señalamientos y límites de velocidad, así como utilizar rutas alternas.

El 12 de febrero, el gobierno hidalguense inició de manera oficial la construcción del distribuidor vial del paso superior en el bulevar Colosio, entronque con la carretera federal Pachuca-Tulancingo.

El proyecto consiste en un puente elevado con un desarrollo de 883 metros lineales de longitud, que constará de dos carriles de circulación por sentido, con un ancho de 16 metros y tendrá una subestructura conformada con base en cimentación de 15 metros de profundidad; pilas y zapatas que soportarán 22 columnas circulares e iluminación tipo LED.

Actualmente, también desarrollan los trabajos de la tercera, quinta y sexta fase de la supervía Colosio, que constan en la edificación del puente atirantado en la glorieta Miguel Hidalgo; un distribuidor vial en el cruce con avenida Universidad; y la modernización de toda la carteta asfáltica con concreto hidráulico, respectivamente.

Comentarios