Precio del chile serrano por las nubes

370
chile serrano

Comerciantes del mercado Primero de Mayo informaron que se debe a las heladas registradas en estados productores

Carmen Hernández / Pachuca.- El incremento al precio del chile serrano se dio a inicio de año debido a las heladas que afectaron a los principales estados productores, como Sinaloa y Sonora. En mercados de la Bella Airosa ese aumento se vio reflejado.

Daniel Alejandro Hernández, vendedor del mercado Primero de Mayo, dijo a Libre por convicción Independiente de Hidalgo que el año no trajo aumentos en los precios de frutas y vegetales, aunque sí en el chile Tampico y el serrano.

El costo de ese alimento aumentó al doble, pues aún en diciembre pasado se cotizaba en 50 pesos el kilo, mientras que este año subió hasta 100 pesos.

El comerciante aseguró que las bajas ventas han sido siempre una problemática de cada año para los vendedores del Primero de Mayo, pues considera que las familias pachuqueñas reducen sus gastos debido a la cuesta de enero.

Eso provoca un cambio considerable en la actividad comercial, sobre todo las variedades de chiles cuyo precio subió hasta en un 100 por ciento.

Otro vendedor del mismo mercado opinó que las ventas de ese producto han bajado considerablemente, por lo que los ciudadanos prefieren reducir la compra del chile serrano reemplazándolo por otro menos costoso.

Ambos comerciantes temen que la problemática no se resuelva en el corto plazo y, por el contrario, se agudice, generando pérdidas económicas importantes para sus negocios.

  • El costo de ese alimento aumentó al doble, pues aún en diciembre pasado se cotizaba en 50 pesos el kilo, mientras que este año subió hasta 100 pesos

Comentarios