Precio del paste sube un pesito

434
paste

Pachuca.- El precio de los pastes sufrió incremento de un peso al iniciar este año, por lo cual se vende actualmente en 16 pesos cada uno.

La empresa que aplicó el incremento fue Pastes Real del Plateros, en donde hasta el último día del año pasado el bocadillo se vendió en 15 pesos, sin embargo ante el encarecimiento de insumos y materias primas, la empresa ajustó su costo.

Cabe destacar que desde hace tres años Real de Plateros, una de las que tiene más sucursales en la capital, ha aplicado constantes aumentos a su producto.

En 2017 aún vendían el producto en 13 pesos, de tal forma que en los últimos dos años el producto se ha encarecido 23 por ciento en esta empresa.

Pastes Kikos, por su parte, mantenía hasta ayer el precio de 15 pesos en sus variedades tradicionales en sus sucursales de la entidad.

En enero de 2017, esta compañía hidalguense subió el costo de sus pastes de 13 a 15 pesos.

Los sectores dedicados a la producción de alimentos padecieron durante el transcurso del año pasado encarecimiento de sus costos de operación a causa del aumento a los energéticos como el gas licuado de petróleo, la energía eléctrica y la gasolina.

Comentarios