Precios de gasolinas en México, por debajo de otros países: SHCP

554
gasolinas, Febrero, Hacienda

NOTIMEX
Ciudad de México

Los precios de los combustibles en México se mantienen por debajo de varios países como Canadá, Brasil, Argentina, Naciones de Europa y Asia, incluso del estado de California, destacó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
La dependencia precisó que el esquema de precios máximos establecidos para las gasolinas y el diésel en el presente año no se trata de un nuevo impuesto ni de un aumento de los precios existentes.
Refirió que para evitar una alta volatilidad en los precios y proteger a las y los consumidores, se estableció una banda que oscila de más/menos 3 por ciento del precio máximo observado en 2015, por lo que el precio podría subir al techo de la banda o disminuir al piso de la misma.
El comparativo internacional de precios de la gasolina Magna muestra que en agosto se cotizó en México en 0.75 centavos de dólar, mientras que en Canadá se vendió en 0.87 centavos, en California en 0.76 y en Texas en 0.75 centavos, mientras que en Europa el precio promedio fue de 1.56 dólares por litro, en Centroamérica de 0.91 centavos, en Asia de 1.21 dólares y en Suramérica de 0.99 centavos de dólar por litro.
Para finalizar, la SHCP indicó que a partir de abril de este año el sector se abrió a las importaciones de combustibles donde se podrá comprar gasolina a proveedores distintos a Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Comentarios