Precios de las gasolinas siguen imparables

276
gasolinas

Pachuca.-

Hasta 18.29 y 19.59 pesos se vendió el litro de gasolina Magna y Premium, respectivamente, en la primera semana de julio en estaciones de servicio de la capital, de acuerdo con la aplicación Gasoapp de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Esas tarifas corresponden al establecimiento con nombre Gasomer localizado en bulevar Luis Donaldo Colosio con intersección en Nuevo Hidalgo.

Los precios de ese energético no han frenado su alza desde enero, cuando se vendían en 16.10 y 17.80 pesos, respectivamente.
Apenas el mes pasado, la gasolina Magna, la de mayor consumo por parte de la ciudadanía, se vendía en 17.89 pesos por litro, en tanto que la Premium se cotizaba en 19.19 pesos.

De esa forma, ambos energéticos registraron alzas hasta ayer de 13.60 por ciento en la Magna, mientras que en el caso de la Premium acumuló un aumento del 10 por ciento.
Desde noviembre, la CRE liberó el precio de las gasolinas y el diésel como parte de la implementación de la reforma energética, que fue aprobada en este sexenio federal.
Los precios más bajos de la gasolina en la ciudad corresponden a gasolinera Agua Blanca, ubicada en avenida Universidad 204, donde el litro de Magna se vendió ayer en 18.14 y la Premium en 19.51.

Para el próximo año, Andrés Manuel López Obrador plantea que no habrá más gasolinazos, por lo que los precios del combustible se incrementarán conforme se mueva la inflación, expuso Carlos Urzúa, propuesto como secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Algunos expertos consideran que esa propuesta es prudente y de alguna manera implicaría un beneficio para las finanzas públicas, dado que podrían obtener mayor recaudación por el IEPS.

Los costos más bajos del combustible en la ciudad corresponden a gasolinera Agua Blanca, ubicada en avenida Universidad 204, donde el litro de la verde se vendió ayer en 18.14 y la roja en 19.51

Comentarios