Precios de Magna y Premium encarecen a la par

689
denuncias, gasolina,Magna y Premium

Pachuca.- En lo que va del año la gasolina Magna acumula alza de 1.54 pesos y la Premium 1.53 pesos, según información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Se trata de alzas de 8.57 y 7.96 por ciento en la comparativa con el precio que ambos energéticos registraban el primer día del año.

De acuerdo con información recabada por este diario, el primer día de 2019 el litro de gasolina Magna se vendía en 17.95 pesos, mientras que ayer se comercializaba en 19.49 pesos. Se trata de 1.54 pesos más.

En tanto, la Premium se cotizaba en 19.77 pesos al iniciar 2019, en tanto que ayer su precio máximo de venta fue de 20.74 pesos, es decir, 0.97 centavos más.

La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que no habría incrementos sustanciales en el precio de los energéticos y como mecanismo de control ha puesto en marcha un operativo de vigilancia de precios y comportamiento comercial de estos establecimientos.

Pese a esta medida, los costos de estos energéticos no han registrado una baja notable y continúan con variaciones, que, aunque mínimas, mantienen la Magna por encima de los 19 pesos y la Premium arriba de los 20 pesos.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios