Precios del jitomate y chiles se disparan en Huejutla

623
jitomate y chiles,Huejutla

Huejutla.- A inicios de diciembre fue registrada una variación en los precios de los productos de la canasta básica, como jitomate, chiles jalapeños y serrano. El primer producto alcanzó hasta 47 pesos el kilo, mientras que el picante ayer se cotizaba hasta más de 40 pesos.

En la central de abastos de Huejutla el precio del jitomate o tomate rojo se normalizó después de tener una escalada de más del 100 por ciento, su precio habitual oscila entre los 18 y 23 pesos.

El chile jalapeño tuvo un incremento de 22 pesos y ayer se ofertaba en 42 pesos en la mayoría de los expendios del centro de abasto ubicado en la colonia Aviación Civil.

También tuvo inestabilidad el precio del chile serrano, que costaba 30 pesos y ayer se adquiría hasta en 70 pesos, lo que representa molestia para las jefas de familia que acuden todos los días a realizar la adquisición de esos productos de la canasta básica.

Miguel Hernández, quien labora en una de las bodegas, supone que las heladas registradas en el norte del país ocasionan que haya ajustes en los precios, aunque desconocen si los demás productos de la canasta básica tendrán escalada de precios.

La comida tradicional en la Huasteca son las enchiladas con cecina, por lo que el incremento de precios en los ingredientes para elaborar sus salsas impactará directamente en los vendedores de comida, ya sea en canasta o restaurantes.

  • Miguel Hernández, quien labora en una de las bodegas de la central de abasto, supone que las heladas registradas en el norte del país ocasionan que haya ajustes, aunque desconoce si los demás productos de la canasta básica tendrán una escalada en sus costos

Comentarios