Precisa IEE mecanismos de recolección

182
guillermina
La presidenta electoral Guillermina Vázquez

Pachuca.-

La presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE) Guillermina Vázquez Benítez refirió que trabajan para definir con precisión los mecanismos de recolección de paquetes electorales para los comicios de julio.
En entrevista, la presidenta del organismo refirió que tras las reformas que se dieron a nivel federal en el tema, comenzaron reuniones con el vocal secretario de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) para asesorarse al respecto.

“Teníamos ya planteados, y muy trabajados, mecanismos de recolección, acordes al acuerdo que había aprobado el INE, pero derivado de la resolución de la sala (autoridad electoral) estamos replanteando los mecanismos para poder llevar a cabo de manera conjunta los centros de recolección y traslado fijos e itinerantes y los dispositivos de apoyo para los presidentes de casilla”, dijo Vázquez Benítez.

Apuntó que la afectación de la resolución emitida, iniciado el proceso, es únicamente en el tiempo invertido para diseñar los mecanismos y que ahora tendrán que cambiar para que vayan de acuerdo con lo que mandata la ley.
“Estamos por definir también el tema de los CAEs locales (capacitadores asistentes electorales) que también impacta directamente en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y con mecanismos de recolección.”
Para ello, dijo la consejera presidenta, no hay una fecha exacta, en los temas correlacionados que trabajan en conjunto con el órgano nacional.

  • Tras las
    reformas hechas
    a nivel federal en el tema, la afectación de la resolución emitida es que ahora tendrán que hacer cambios para que vayan de acuerdo con lo que mandata la ley

Comentarios