Predicciones sobre Wrestlemania 34

395
Emmanuel Espinosa Lucas

Como cada año, la lucha libre estadunidense vive su momento más álgido con Wrestlemania, la vitrina de los inmortales que en su edición número 34 reúne un cartel insípido que, a pesar de las penas, podría darnos una grata sorpresa a los aficionados del circo, la maroma y el teatro. Así las cosas, aquí mis predicciones sobre el evento, aunque algunos resultados ya están más cantados que “La incondicional” de Luis Miguel…
Roman Reigns gana el campeonato universal WWE. El consentido de Vince McMahon, dueño de la compañía, le arrebata el título a un esteroídico Brock Lesnar en un combate lleno de suplexes, derechas del superhombre y un público aburrido ante la incompetencia de ambos estetas por sostener un combate de calidad. Reigns, el Emperador Romano y nueva cara de WWE, comienza su primer reinado largo entre las rechiflas de un público que nomás no siente empatía con su personaje (ni lo hará) mientras que Lesnar regresa el terruño que quizá nunca debió abandonar: la UFC.
Shinsuke Nakamura obtiene el título mundial pesado WWE. El ganador del Royal Rumble se bate en el duelo más atractivo de la noche contra AJ Styles, nada más y nada menos que el segundo mejor luchador del mundo en la actualidad y vigente campeón. Si las cosas salen bien, podríamos tener ese dream match donde el estilo recio del nipón superará la escuela acrobática del gringo, quien pasará a formar parte de Raw, el espectáculo estelar de la World Wrestling Entertainment.
Asuka conquista el título de las mujeres de Smackdown. La Emperatriz del Mañana, con una racha de más de 200 victorias en WWE (y todavía invicta) derrota en un duelo megaépico a Charlotte Flair, la Diosa de la Lucha y una de las artífices de que el pancracio de mujeres viva una revolución en Estados Unidos. Ambas estetas darán lo mejor de sí y opacarán gran parte del show. Por desgracia, la noche de Asuka podría arruinarse si la tramposa Carmella usa su derecho para retar al título apenas finalice el combate.
Finn Bálor, nuevo campeón intercontinental. Debemos admitirlo, WWE le debe un título al Demonio Irlandés, por lo que esta es su oportunidad de capitalizar el esfuerzo tras su retorno al cuadrilátero. No será fácil en la triple amenaza ante Seth Rollins y The Miz, actual monarca, pero será un buen comienzo para retornar a Balor a la cima, que es el sitio donde debe estar.
Undertaker no luchará. La sorpresa de la noche, sin duda. Desde hace cuatro semanas John Cena, principal símbolo de WWE ahora convertido en actor, ha retado a la leyenda más grande de la lucha gringa en un duelo. Sin embargo, el Enterrador está retirado desde el año pasado cuando fue derrotado por Roman Reigns. Así las cosas, Undertaker regresará al ring pero solo para hacer una breve intervención…
Aunque podría darse un escenario de alarido que quizá no contente a todos, pero nos brinde la lucha del siglo: Taker acepta el desafío de Cena para Wrestlemania 35, lo que significaría la lucha del retiro de dos varones que han sido iconos de la disciplina a nivel mundial: Undertaker con sus más de tres décadas de trayectoria, y John Cena, el rostro de la rectitud y del sueño americano más edulcorado.
¡¡¡Disfruten Wrestlemania!!!

@Lucasvselmundo
[email protected]

Comentarios