Predomina comercio en viacrucis de Cubitos

492
CRONICA

Pachuca.-“De todo hay en la viña del Señor”, dice la Biblia, y así puede ejemplificarse lo que ocurrió ayer durante la escenificación del viacrucis en la colonia Cubitos.
Desde películas piratas hasta puestos de comida fueron colocados sobre la calle Pino Suarez, donde podía escucharse: “Lleve la película de estreno a 10 pesitos” y “Pásele, aquí le damos su melón con nieve”, mientras Jesús de Nazaret, personificado por Francisco Hernández Montaño, cargaba la cruz de madera.
La multitud se conglomeraba en las calles que recorría la escenificación; a través de un lazo los organizadores pretendieron limitar el acceso, sin embargo los puestos colocados impedían el tránsito.
Mientras el viacrucis continuaba, personas permanecieron alrededor de las canchas de Cubitos, en donde habían puestos de comida que ofrecían desde pollo a la brasa hasta las tradicionales quesadillas.
Para aminorar el calor, asistentes a la escenificación podían adquirir desde sangrías preparadas sin alcohol hasta tepache, sin embargo pudo observarse a personas con cerveza en mano a pesar de que la presidencia municipal de Pachuca prohibió la venta de esa bebida.
De acuerdo con una estimación de organizadores, la afluencia fue superior a 10 mil personas, no obstante para la autoridad ésta fue menor.
El evento comenzó poco después de las 12:30 horas con la escenificación del enjuiciamiento de Jesús, cuando el público asistente ya estaba impaciente.
Fueron pocos quienes siguieron el paso de la representación de la pasión de Cristo hasta llegar al cerro conocido como Las Cruces, donde moriría Jesús.
Después de la subida, ya en la punta del cerro, llegó el momento de la crucifixión junto a los ladrones Dimas y Gestas, y se escenificó la muerte en la cruz y el ascenso a los cielos, de acuerdo con las creencias católicas; así concluyó la presentación del tradicional viacrucis en Cubitos en su edición 46.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios