Preescolar sigue cerrado por caso de abuso

310
abuso sexual infantil,Preescolar

Paterfamilias no permitirán que sean retomadas las actividades hasta que destituyan a toda la plantilla docente

Progreso.- Las clases en el preescolar Moctezuma Ilhuicamina, de la localidad Xochitlán, continúan suspendidas. Paterfamilias expresaron a Libre por convicción Independiente de Hidalgo que no permitirán que sean retomadas las actividades hasta que destituyan a toda la plantilla docente, tras los presuntos casos de abuso sexual infantil.

Molestos, confirmaron el inicio de dos carpetas de investigación en contra de un profesor del plantel, pero lamentaron que puedan ser al menos cuatro más por ese ilícito.

La escuela solo cuenta con tres grupos y 90 estudiantes, de ahí que los tutores no puedan explicarse porque la directora del plantel y los demás docentes no hayan detectado el supuesto abuso sexual contra los pequeños por parte de un profesor.

El lunes cerraron el plantel y exigieron la presencia de autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) a quienes reprocharon que el docente no haya sido inhabilitado del servicio profesional, pese a contar con antecedentes de supuesto abuso, explicaron. Hoy sostendrán nuevamente una reunión con personal de la SEPH.

Comentarios