Tulancingo.- Como parte de las actividades realizadas con motivo del quinto aniversario de la Cineteca Tulancingo, el actor Noé Hernández dialogará con los asistentes a las funciones de preestreno de su más reciente película Ocho de cada diez.

El encuentro será realizado el 17 de agosto e iniciará con la proyección de la cinta a las 19 horas; al finalizar, el dos veces ganador del Ariel platicará sobre su papel protagónico, así como su trayectoria.

Ocho de cada diez aborda la estadística de crímenes que continúan sin sentencia en México, principalmente trata la historia de dos personas: un hombre que busca esclarecer el asesinato de su hijo y una mujer víctima de violencia de género por parte de su pareja, quienes se encuentran y establecen una relación.

En la trayectoria de Noé Hernández destaca su actuación en Miss Bala, American gangster, En el ombligo del cielo, Chalán, Sin nombre, Tenemos la carne, La Tirisia y 600 millas; por las dos últimas ganó el Ariel por coactuación masculina en 2015 y 2016, respectivamente.

Hernández indicó que siempre busca papeles que le permitan transmitir al público fuertes emociones, por lo cual es cuidadoso al elegir los proyectos en que participará.

Dijo que Ocho de cada diez, cinta que coprotagoniza con la actriz Daniela Schmidt, es una película valiente que busca hacer conciencia sobre la impunidad que existe en México.

El actor de origen hidalguense indicó su alegría por que los tulancinguenses sean de los primeros en ver ese filme, cuyo estreno formal está considerado para finales de este año.

Comentarios