Prefieren mexicanos invertir aguinaldo en regalos que en ahorro

384
aguinaldos
La distribución del gasto en estas festividades se realiza con una inversión que aumenta en obsequios y bebidas

Ciudad de México.- Ropa, juguetes, chocolates  y perfumes, entre lo preferido

Los mexicanos prefieren invertir el aguinaldo en las compras para Navidad y Año Nuevo antes que ahorrarlo o pagar deudas, y el gasto aumenta en regalos y bebidas alcohólicas, reveló un estudio de Kantar TNS.
La agencia de investigación de mercados informa que de acuerdo con un estudio anual sobre las fiestas decembrinas, la distribución del gasto en estas festividades se realiza con una inversión que aumenta en regalos y bebidas.
Explica que según los datos, 26 por ciento del gasto es para obsequios, 19 para la cena, 19 para viajes y 9 por ciento para bebidas alcohólicas.
Los encuestados indicaron que prefieren regalar ropa o zapatos, juguetes, chocolates, galletas o pan de dulce, perfumes, libros, videojuegos y celulares, principalmente.
Kantar TNS informó que resulta interesante observar el incremento en videojuegos, pues tienen 25 por ciento de preferencia respecto al 19 por ciento del año pasado y, en cambio, los juguetes decrecieron de 58 a 45 por ciento.
El estudio también mostró que el uso de tarjetas de crédito para la compra de regalos incrementará con respecto de años pasados, toda vez que los entrevistados manifestaron que utilizarán en un 28 por ciento dicha forma de pago con respecto de 26 por ciento y 18 por ciento de 2015 y 2014, en ese orden.
Aunque, resalta, la forma de pagar más utilizada será el efectivo, con 54 por ciento de preferencia y el resto de las compras se realizarán con tarjetas de débito, con 24 por ciento.

Dato

El estudio se realizó
en la Ciudad de México y su área metropolita, así como Monterrey y Guadalajara

Comentarios