Prefieren migrantes quedarse en EU: Juan de Dios Hernández

250
migrantes

Prefieren migrantes quedarse en EU: Juan de Dios Hernández

 

Pachuca.-
El incremento a las remesas en 2017 está relacionado con la actividad económica en Estados Unidos, lo que deriva en que los migrantes hidalguenses tengan trabajo, sumado a que varios se abstuvieron de regresar a México al saber que no es fácil cruzar la frontera de ese país, explicó el director general de atención al migrante de Sedeso, Juan de Dios Hernández.
Luego de que el Banco de México (Banxico) dio a conocer que los envíos de remesas a Hidalgo el año pasado sumaron 784.7 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 2.74 por ciento respecto de 2016, el funcionario comentó que muchos connacionales ya no quieren regresar a su país por el riesgo que corren al intentar regresar a Estados Unidos.
En entrevista, explicó que a través de las ferias de documentación que realiza la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), entablan pláticas con migrantes hidalguenses, quienes les comentan que cruzar al país vecino les cuesta entre 6 y 10 mil dólares, lo que los desmotiva a irse, “eso ha hecho que muchos migrantes no regresen y tampoco se vayan como antes”.
Sin embargo, dijo, aún existe migración, “y familias en Estados Unidos motivándolos a que vayan a allá porque afortunadamente hay trabajo”.
Ixmiquilpan, Tulancingo y Pachuca con mayores remesas

La Sedeso detalló que durante el trimestre octubre-diciembre 2017 los envíos de parte de los hidalguenses hacia el estado fueron de 200.93 millones de dólares, 3.14 por ciento de aumento, es decir, 20.9 millones de dólares (mdd) más en comparación con el mismo periodo pero de 2016 donde registraron 194.82 millones de dólares.
Precisó que los cinco municipios que más remesas recibieron el año pasado son Ixmiquilpan con 96.79 millones de dólares (mdd), Tulancingo 92.82 mdd, Pachuca 91.61 mdd, Actopan 60.12 mdd y Zimapán con 33.93 mdd, por lo que esas jurisdicciones aportan 47.8 por ciento del total recibido.

Comentarios