Prematuro, conocer si clases online cumplirán objetivos: diputado

364
Omar Fayad Meneses

Pachuca.- El presidente de la comisión de educación del Congreso de Hidalgo Marcelino Carbajal Oliver calificó como buena la medida de no regresar a clases presenciales en este ciclo escolar y adelantó que aún es temprano para conocer si eso traerá afectaciones.

Tras las declaraciones del gobernador Omar Fayad Meneses en las que aseguró que habrá cátedras presenciales hasta el próximo periodo, en entrevista con este diario el legislador aliancista refirió que el Ejecutivo estatal toma las medidas necesarias, pues en estos momentos lo primordial es la salud.

Consideró también que mientras sigan las actividades virtuales y los trabajos correspondientes la medida es buena, aunque recordó que de acuerdo con el avance de la pandemia las autoridades deberán implementar nuevas acciones, no solamente en el tema educativo, sino en todos los aspectos.

Además, al ser cuestionado sobre las consecuencias en los alumnos, el diputado local explicó que por ahora es muy pronto conocer si afectarán o no las clases en línea y consideró que podrían conocerse los resultados en un mes o dos, una vez que termine la situación actual.

Entonces, explicó, las autoridades en la materia podrán percibir si repercutió en el aprendizaje o las clases virtuales tuvieron el efecto esperado y agregó que por ahora en la entidad hay tanto estudiantes como padres de familia preocupados por la educación y realizando sus deberes.

Finalmente, Carbajal Oliver adelantó que desde la comisión que preside analizan sostener pláticas con líderes del magisterio y funcionarios de educación pública para conocer el resultado de la pandemia en el tema educativo para entonces sí tomar decisiones.

Apenas el martes, en sesión virtual del Legislativo local, el aliancista propuso exhortar a la federación para que exista Internet gratuito al menos durante la emergencia sanitaria y los estudiantes puedan atender sus clases, pues muchas familias no tienen recursos para contratarlo.

Comentarios