Inicio Economía Premia CMIC a jóvenes por desarrollo de propuestas innovadoras

Premia CMIC a jóvenes por desarrollo de propuestas innovadoras

1719

Pachuca

Como parte de los festejos por sus 30 años, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) realizó la primera Expo Infraestructura e In­novación, la cual premió a tres jó­venes que presentaron proyectos de innovación tecnológica que contri­buyen al crecimiento de la infraes­tructura en la entidad.

El primer lugar lo obtuvo el proyecto Cubiertas Termo Sus­tentables, realizado por un equipo de estudiantes del Instituto Tecno­lógico Superior de Occidente del Estado de Hidalgo (ITSOEH). El premio fue recibido por Mariana Tolentino.

En tanto, el segundo lugar fue para Rogelio Hernández por el proyecto Block Ecológico a base de Residuos Forestales, también del ITSOEH.

En tanto el tercer lugar fue para un proyecto realizado por Aldo Moreno, alumno de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), por una propuesta que consiste en la reali­zación de un Lugar Estudio de la Co­rrosión en Sistemas de Concreto Re­forzado, utilizando un recubrimiento natural y otro comercial en las varillas de refuerzo.

Fueron presentados 15 proyec­tos en total. El concurso se realizó el 8 de noviembre; en tanto, luego de la selección correspondiente, los tres mejores fueron premiados por el gobernador Omar Fayad Mene­ses durante la cena gala como parte del festejo por el 30 aniversario de ese organismo empresarial.

Los proyectos fueron elabora­dos por uno y hasta ocho integran­tes en grupos multidisciplinarios.

La CMIC Hidalgo como pro­motora de la responsabilidad social apoya a jóvenes talentos para im­pulsarlos, con el fin de generar ma­yores oportunidades de desarrollo para las nuevas generaciones.

En ese contexto el presidente de la CMIC, reiteró que el organismo que lidera se sumará al programa de primer empleo del gobernador Omar Fayad con el fin de impulsar a los jóvenes, tanto hombres como mujeres.

“Asimismo la CMIC genera­rá un padrón de egresados con los perfiles que sean afines a nuestra industria y se otorgarán becas para nuestros cursos de capacitación y así los jóvenes egresados se espe­cialicen en su área preferida, para poder ofertar el trabajo de estos en empresas afiliadas que así lo requie­ran”, concluyó.

Objetivo

El objetivo de la competencia
fue que jóvenes empresarios del sector de la construcción presentaran proyectos
de innovación tecnológica que puedan ayudar al crecimiento en infraestructura de
nuestro estado

Comentarios