Premia FIC a Blanca Guerra

514
Blanca Guerra,Cine Mexicano

LORENA CORPUS /
AGENCIA REFORMA
Monterrey.- Es una actriz querida y respetada en cine, teatro y televisión. Precisamente por su vasta trayectoria de más de cuatro décadas, Blanca Guerra obtuvo un apapacho de los regios al recibir la noche del sábado el premio Ícono del Cine Mexicano que otorga el Festival Internacional de Cine de Monterrey (FIC).

Emocionada y sonriente, la mexicana recibió el Cabrito de Cristal que le otorgó el FIC en el teatro del Centro de las Artes, donde también se le reconoció con una fuerte ovación.

“Me he dedicado a hacer lo que más me gusta en la vida y a hacerlo con disciplina, compromiso y respeto. Agradezco que se me reconozca”, dijo la actriz de 65 años que tiene en su haber más de 84 películas.

“Esa pasión que tengo por mi quehacer me ha llevado a seleccionar los proyectos en los que me involucro con mucho cuidado.

“Son muchos años los que tengo laborando y desde que empecé a hacer mi trabajo profesional siempre tuve como la institución de darle vigencia”, agregó.

A la ceremonia, iniciada a las 20:21 horas, Guerra se hizo notar por la elegancia que la caracteriza.

Previo al reconocimiento, la actriz compartió momentos importantes en su trayectoria y lo atinada que fue al seducir dos cines, el comercial y otro con un contenido más ambicioso.

“Me interesó mucho abarcar la mayor cantidad de públicos posibles, de todos los sectores de la sociedad, el público popular y el más exigente, los que se fijan más en los contenidos”, declaró.

Blanca Guerra ha trabajado en cintas como Nocaut, Santa sangre, Pedro Páramo, Perro callejero y Principio y fin.

Su rostro ha sido visto en melodramas como “Abismo de pasión”, “Alma de hierro”, “Valentina”, “Nuevo amanecer”, “Lo que el cielo no perdona” y “Yara”.

Mientras que en teatro el público ha visto su trabajo en La Gaviota, ¿Quién teme a Virginia Woolf? y Sueños de una noche de verano.

De acuerdo con sus biografías, en 1975 debutó en el cine con la película La loca de los milagros.

Comentarios