Premia Microsoft a docente de ITSOEH

5124
Microsoft
La catedrática del instituto Perla Jarillo Nieto

Pachuca

La catedrática del Instituto Tecnológico Superior de Occidente del Estado de Hidalgo (ITSOEH) Perla Jarillo Nieto, del programa educativo de sistemas computacionales, fue acreedora a uno de los 10 primeros lugares a nivel nacional al participar en el concurso Desafío MIXathon de Microsoft.
Participó al tomar un curso de varios módulos referentes al manejo de la tecnología en las aulas, es decir, el aplicar correctamente esa información en el salón de clases.
Al obtener su constancia de participación, el siguiente reto fue crear una nueva herramienta de Office que sea utilizada en Power Point.
Su nombre es Diseño de bases de datos y el modelo entidad-relación, consiste en dar una modernización a las presentaciones de Power Point y así sean interactivas, donde la o el alumno pueda retroalimentarse con cada uno de los contenidos de su presentación. Es por ello que Jarillo Nieto decidió tomar el tema base de datos para construir una clase en ese programa aplicando los conocimientos previamente adquiridos y generar un diagnóstico donde utilizó una secuencia de voz que introdujo en la presentación para que finalmente planteara a sus estudiantes una actividad y un test para repasar la clase.
De 94 finalistas se premió a los 10 primeros lugares, donde la galardonada, además de obtener el reconocimiento de Microsoft a nivel nacional, se hizo acreedora al séptimo lugar, compitiendo con la Universidad La Salle, la UAEH, IPN, entre otras instituciones.
“Para mí lo que representa es tener el reconocimiento de Microsoft como uno de los 10 mejores docentes que participó, que tomó el reto para hacer nuestras clases un poco más interactivas y de alguna manera generar material didáctico, que no se quede solamente en una presentación en clase sino que pueda ser distribuida y que los alumnos interactúen y realmente tengan aprendizaje significativo”, afirmó.
El Desafío MIXathon de Microsoft es una oportunidad de reconocimiento de talento profesional para las y los educadores innovadores. Es un desafío atractivo que ayuda a compartir el trabajo innovador para apoyar nuevos modelos de aprendizaje que preparan mejor a las y los estudiantes para la vida y el trabajo del siglo XXI.
Se espera que esa tecnología sea implementada de inmediato en el ITSOEH, compartiéndola de primera instancia con las y los estudiantes de sistemas computacionales y posteriormente distribuirla a los demás programas educativos, lo que permitirá no solo repasar una clase sino evaluar las habilidades de las y los alumnos, y después tomar herramientas que permitan desarrollar sus conocimientos de una forma más avanzada.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios