Premia Trump con cargos a donantes

265
trump
Son 73 de las 200 personas con las que se reunió el magnate

Ciudad de México

Las aportaciones económicas a la candidatura de Donald Trump les ha salido rentable a muchos de sus donantes. Un 38 por ciento de los seleccionados hasta ahora para formar la administración del presidente electo son contribuyentes de su campaña y la de otros republicanos, según un análisis del portal Político de los registros de la Comisión Federal de Elecciones.
Además, 73 de las 200 personas con las que se reunió el magnate tras lograr la presidencia son donantes. En total, estos aportaron 1.7 millones de dólares al magnate y a grupos que lo apoyaban, y otros 57.3 millones de dólares al resto del partido.
El dato es especialmente relevante dado que, durante su campaña, Trump presumió que el hecho de que echara mano de su fortuna personal para financiarse significaba que no estaría comprometido con grandes donantes.
Un portavoz del equipo de transición de Trump aseguró que los individuos fueron elegidos por su capacidad, para implementar una agenda que permita el crecimiento en Estados Unidos.

Califica a ONU como un club

El presidente electo de Estados Unidos Donald Trump calificó a la Organización de Naciones Unidas (ONU), el máximo foro de la diplomacia internacional, como un club que solo sirve para reunir personas y “pasar un buen rato”.
En un mensaje de Twitter, dijo: “las Naciones Unidas tienen gran potencial, pero justo ahora es solo un club para reunir gente, conversar y pasar un buen rato. ¡Triste!”.
Los mensajes de Trump señalan además la complicada relación que iniciará su gobierno con la ONU. Estados Unidos es el mayor donante de la ONU y el país que ejerce la mayor influencia en la institución.

Los afortunados

  • Todd Ricketts
    Subsecretario de Comercio
    15.7 mdd
  • Betsy DeVos
    Secretaría de Educación
    10.4 mdd
  • Linda McMahon
    Administración de Pequeños Negocios
    6 mdd
  • Andy Puzder
    Secretario de Trabajo
    760 mil dólares
  • Steven Mnuchin
    Secretario del Tesoro
    425 mil dólares
  • Willbur Rose
    Secretario de Comercio
    200 mil dólares
No votes yet.
Please wait...

Comentarios