Premian a ganadores de concurso El Turismo del Futuro

234
concurso,Turismo del Futuro

Para que los participantes valoren la riqueza turística de la entidad

ABIGAIL REYES
Pachuca.- Ayer, la Secretaría de Turismo realizó la entrega de reconocimientos a los ganadores del concurso El Turismo del Futuro.

La ceremonia fue dirigida por Eduardo Baños Gómez, titular de la dependencia.

El interés principal del concurso era que los niños valoren la riqueza turística de la entidad, mencionó el secretario durante su discurso.

Durante el periodo de aceptación de trabajos se recibieron 2 mil 951 dibujos, de los cuales mil 614 fueron de la categoría mini niños de seis a nueve años y mil 337 de la categoría junior niños de 10 a 12 años.

En la categoría mini los ganadores fueron José Javier Rodríguez García, Alexa Lugo Ruiz y José Alexis Ramírez Martínez, los tres originarios de Pachuca; mientras que en la junior fueron Jaik Bucio Castillo de Pachuca, Alexa Fernanda Trejo Hernández de Omitlán y Jaime Alyn Ramírez Rodríguez de Zimapán.

Asimismo, la dependencia le otorgó a Valeria Pérez Martín un premio especial en representación de Chilcuautla, por ser el municipio con mayor número de dibujos participantes.

Eduardo Baños comentó también que Hidalgo es uno de los pocos en la República donde dentro de su ley general de educación exige que los niños tengan cultura turística, puesto que México es una potencia turística al ser el sexto país más visitado del mundo.

Enfatizó en el hecho de que Hidalgo recibe cada vez más turistas, dejando el año pasado una derrama económica de 2 mil millones de pesos y una afluencia turística de más de 8.5 millones de personas.

  • Se recibieron 2 mil 951 dibujos que se dividieron en dos categorías: mini y junior niños

Comentarios