Premian a ganadores de concursos patrios

1052
seph

Con la finalidad de que los y las estudiantes y docentes reafirmen sus raíces históricas, fortalezcan su identidad nacional y refrenden su amor a la patria, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) premió a ganadores de los concursos Expresión Literaria sobre Símbolos Patrios e Interpretación del Himno Nacional.

Al encabezar la premiación, en representación del secretario de Educación Pública de Hidalgo Miguel Ángel Cuatepotzo, el subsecretario de educación básica Manuel Francisco Vidales felicitó a las y los ganadores e indicó que ambos concursos tienen como propósito que las y los alumnos conozcan sus símbolos y su historia.
Puntualizó que es prioridad promover actividades como esa para fortalecer el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes en la educación básica.
La directora general de proyectos y programas de apoyo a la educación Ofelia González Hernández dijo que la SEPH trabaja con el compromiso de inculcar en la niñez y la juventud hidalguense el amor por los símbolos patrios que nos identifican como mexicanos.
En el concurso Expresión Literaria sobre Símbolos Patrios participaron 80 alumnas y alumnos de tercero a sexto grado de primarias generales e indígenas y de los tres grados de telesecundarias, en los subgéneros literarios como cuento, poesía, leyenda o relato y 37 docentes en las categorías narrativa o poesía. Se premiaron a las y los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría.
Asimismo se premió al profesor ganador de la categoría de poesía Raúl Olvera Plata de la escuela Francisco Sarabia de Tula; y en narrativa a la docente María de Jesús Jiménez de la escuela Ramón G Bonfil de Mineral de la Reforma.
En Interpretación del Himno Nacional, que vivió su edición 34, fueron 43 los coros que recibieron reconocimiento en todas las categorías.

Comentarios