Premian a ganadores estatales de El Niño y la Mar 2016

2474
La premiación de las niñas y niños ganadores del concurso
La premiación de las niñas y niños ganadores del concurso

 

Se realizó en Pachuca la premiación de las niñas y niños ganadores de la etapa estatal del 39 concurso nacional de pintura infantil El Niño y la Mar 2016, organizado por la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), en coordinación con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).
El director de vinculación institucional de la subsecretaría de educación básica Samuel González Domínguez felicitó a las niñas y niños ganadores del certamen por su creatividad y por plasmar en sus trabajos la necesidad de no contaminar los océanos.
Explicó que la SEPH es una institución que mantiene sus puertas abiertas a las inquietudes de la niñez, contribuyendo a su desarrollo. Destacó que desde el gobierno de la República se impulsan políticas y mecanismos en favor de las niñas y los niños de México, mismas que son replicadas en el estado.
Por su parte, la directora general de proyectos y programas de apoyo a la educación Ofelia González Hernández manifestó que a través de sus dibujos las y los participantes expresaron la necesidad de salvaguardar los mares mexicanos que nos dan vida y sustento.
Subrayó el compromiso de la Semar y de la SEPH en el impulso de ese tipo de iniciativas, a través de las cuales, niñas y niños, en sus dibujos, ofrecen esperanzas de un mundo mejor
El primer lugar fue para Kevin Villanueva López, alumno de cuarto grado de la primaria Juan de la Barrera, de Zempoala; quien recibió diploma, estímulo económico, paquete de libros y un regalo de la Semar, además de que viajará de 24 al 31 de julio a la Ciudad de México a la premiación nacional del concurso y al puerto de Veracruz a una convivencia.
El segundo lugar correspondió a la alumna de cuarto grado Karla Ramírez Hernández, de la primaria Juvencio García Escamilla, de Mineral de la Reforma. Y el tercer lugar fue para Xochiquetzalli Moctezuma Sánchez, estudiante de cuarto grado de la primaria Justo Sierra de Atotonilco de Tula, quien fue la encargada de agradecer los premios recibidos por ella, sus compañeras y compañeros. Ambas estudiantes recibieron también un diploma, estímulo económico, paquete de libros y un regalo de la Semar.

Dato

El primer lugar fue para Kevin Villanueva López, alumno de cuarto grado de la primaria Juan de la Barrera, de Zempoala; quien recibió diploma, estímulo económico, paquete de libros y un regalo de la Semar

Comentarios