Premian dos proyectos en Hackathon 2018

227
hackanton

 

 Pachuca.-

Más de 70 jóvenes participaron en la cuarta edición del Hackathon Hidalgo 2018, el cual se realizó el fin de semana en la sede del Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo, en el cual jóvenes creativos formaron 11 equipos multidisciplinarios para desarrollar aplicaciones.
El evento fue organizado por el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) en colaboración con Hack Hidalgo y Codeando México con el objetivo de impulsar la innovación cívica.
Tras concluir la jornada de actividades, fueron premiados los dos proyectos mejor evaluados.

El primer lugar fue para Hforáneos, una plataforma para integrar información de vivienda y hospedaje seguro para estudiantes y la oferta de otros servicios de pequeñas empresas locales de alimentación, ropa, calzado, abarrotes, artesanías, entre otros.

El equipo estuvo conformado por ocho estudiantes de dos universidades, María Guadalupe Torres Martínez, Fernando Eliel Ibarra Antonio, Mario Mesa Sosa, Sandra Prisciliano Baltazar y Simeón Marcelino Márquez, alumnado de la Universidad Tecnológica de Tula Tepeji, de la unidad académica de Chapulhuacán; también participaron en ese equipo Beatriz Daniela Armendáriz Mendieta, Cristina Juárez Pelcastre y Gustavo Eduardo Pérez Villegas, todos de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, quienes fueron acreedores a dos tabletas electrónicas, cuatro videojuegos y una mochila.

El segundo lugar fue para el estudiantado de la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense, con el proyecto Adopta Hidalgo, una página electrónica que difunde los centros de control canino, ubicados dentro del país, con el objetivo de que las personas tengan acceso a las condiciones, raza y características de los animales, además de poder adoptar un perro callejero.
Los galardonados fueron José Francisco Salazar Teodoro, Martín Eduardo Ruíz Marín, Juan Antonio Vicente, Miguel Ángel Escobar Escobar y José Eduardo Vite Ruíz, quienes obtuvieron como premio dos tabletas electrónicas, tres videojuegos y una mochila.
El lema del evento fue “La información genera datos, y la información la tienes tú. Sé parte de la solución”.

Comentarios