Premian en Tizayuca a ganadores de Yo me Protejo cuando Uso Internet

239
tizayuca
El certamen fue a nivel municipal derivado de la convocatoria lanzada por el DIF nacional

REDACCIÓN.- Ganadores del concurso municipal de dibujo Yo me Protejo cuando Uso Internet recibieron de manos de Gabriel González García, representante de Juana García Rojas, presidenta y directora del DIF de Tizayuca, los premios por participar en el certamen.

La finalidad del concurso fue inculcar en los estudiantes de primaria del municipio una cultura de cuidado y manejo responsable de las redes sociales para evitar que sean víctimas de abuso o explotación sexual.

Las ganadoras de los primeros lugares fueron Fernanda Uribe Hernández, Ariadna Lara Alarcón y Brenda Bautista Juárez; del segundo sitio Axel Téllez López y Mónica Gómez Backler, quien obtuvo el tercer peldaño. Son estudiantes de cuarto, quinto y sexto de las primarias Reynaldo Gómez Aldana, Ignacio Rodríguez Galván, y Leyes de Reforma.

Juana García Rojas comentó que hoy en día es muy fácil darse cuenta que los menores de edad son un blanco fácil para los secuestradores o tratantes de personas, por eso es necesario enseñarles cómo deben cuidarse y cuál es la mejor manera de hacerlo y que mejor que sea a través de un dibujo en el que ellos puedan plasmar cuál es su perspectiva de este problema y cómo pueden coadyuvar para erradicarlo.

El concurso se organizó a nivel municipal derivado de la convocatoria lanzada por el DIF nacional, en la que también participarán los niños ganadores de la demarcación.

Comentarios