Premian a Pablo Larraín en Festival de Cine de Toronto

651
pablo

Toronto

El jurado del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF, por sus siglas en inglés), que concluyó ayer, dio a conocer diversos premios, entre ellos al director chileno Pablo Larraín, por Jackie.
El filme, protagonizado por Natalie Portman, revive a la legendaria Jacqueline Kennedy y recrea cómo vivió la exprimera dama de Estados Unidos los primeros momentos del asesinato de su esposo John F Kennedy y sus funerales.
“Encontramos un filme que combinó un extraordinario guion con una dirección precisa y una inolvidable actuación”, declaró el jurado.
El premio, que consta de 25 mil dólares, se entregó a esa película por su “exploración al mito del Camelot americano y la prominente representación de Natalie Portman”.
Pablo Larraín también presentó en Toronto Neruda, con la actuación de Gael García Bernal, que ayer tuvo, con sala llena y aplausos al final, su última proyección.
Uno de los premios más esperados de este festival es el Grolsch People’s Choice Award, que selecciona el público asistente durante los 10 días de festival.
Este año el público canadiense e internacional eligió a La La Land, de Damien Chazelle, como mejor película.
Este musical hollywoodense, protagonizado por Ryan Gosling y Emma Stone, narra la vida de una actriz y un pianista de jazz en busca de alcanzar sus sueños.
El TIFF llegó a su fin después de proyectar cerca de 400 películas, la mayoría estrenos mundiales, de más de 80 países. El ese festival fue el lanzamiento mundial de las películas mexicanas La caja vacía, de Claudia Sainte-Luce, y Tamara y la catarina, de Lucía Carreras.

Comentarios